Pie de Queso

Pie de Queso

Hay cosas tan deliciosas que no me pierdo por nada del mundo uno de mis postres favoritos es el Cheesecake (pie de queso) siempre me ha gustado acompañarlo con un buen cafe, justo para esas tardes para compartir.

Me gusta agragarle un toque de jalea de fresa, me agrada la salsa fina y lisa sin texturas, Perfecta con la textura cremosa de mi Cheesecake

Ingredientes

Masa

  • 2 tazas de galletas marías molidas
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 1 barra de mantequilla (o margarina) derretidas

Relleno

  • 1 libra de queso crema (2 paquetes)
  • 3 huevos
  • 1 taza de azúcar
  • 2 tazas de crema Agria (sour cream)
  • la ralladura de la cáscara de un limón
  • 1 chorrito de vainilla

Salsa de fresas

  • 1 taza de fresas
  • 3/4 taza de azúcar
  • 2 cucharadas de fécula de maíz (maicena)

Preparación:

Precalentar el horno a 325 F (162 C

Mezclar los ingredientes de la masa con un cubierto hasta que las migas de las galletas estén mezcladas con la mantequilla. Engrasar un molde de pie o un molde de los que se abren (preferiblemente)

Poner las migas en le fondo del molde y usando el fondo de una taza o un plato tratar de aplanar las migas para que cubran el molde en el fondo y los lados. Poner a refrigerar por 8 minutos

Relleno

Mezclar el queso crema con la batidora a velocidad baja por 1 minuto o hasta que este esponjado y uniforme. Añadir un huevo, batir para mezclarlo y continuar de igual forma con los otros huevos. Añadir el azúcar poco a poco mientras se continua batiendo. Batir hasta que todo este cremoso y bien mezclado. Añadir la crema, la ralladura de limón y vainilla, mezclar bien sin batir mucho porque se pone elástico.

Poner el relleno sobre el molde preparado con las migas. Aplanar con la espátula.El pie de queso se hornea a baño Maria. Se necesita poner el molde con el pie en un molde más grande con agua caliente. El agua tiene que cubrir la mitad del molde con el pie. Se puede poner papel aluminio alrededor del pie para que el agua no salpique al hervir.

Hornear por 45 minutos. Cuando se saca del horno aun no esta firme se pone firme después. Dejar enfriar a temperatura ambiente por media hora y luego poner en a refrigerar por varias horas antes de servir. Antes de poner en la refrigeradora se le puede poner frutas, mermeladas, cajeta etc. o se le puede poner antes de servirlo. Puedes

Salsa de fresas

Poner las fresas cortadas en tres partes, el azúcar y la fécula de maíz (maicena) a hervir, tener cuidado que la maicena no forme gránulos. Cuando hierba y el azúcar este derretido esta listo. La salsa se puede servir fría o caliente.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s